viernes, 17 de octubre de 2008

Tarde italiana



La invitación sonaba apremiante. Ibamos rumbo a la fiesta anual de Little Italy, un barrio de San Diego dizque emulando, como el nombre lo indica, el típico barrio Italiano. Pues bien, de típico ná de ná, especialmente si vas con un grupo del programa de Intercambios compuesto casi en su mayoría de Italinanos que no paran de recordártelo. Sí, sí, son los de aquí abajo.


Despotricar contra aquello parecía ser un arte que dominaban a la perfección. Que si esto de Italy tiene lo que yo de gringo, que si aquello y lo otro... En fin, que tienen toda la razón, pero bien sabemos que a los gringos les encanta presumir especialmente de aquello que carecen. Aunque también sabemos que por más Little Italy's que fabriquen esto seguirá siendo una región construida de la nada hace apenas un centenar de años. Y esa sensación que ofrece las callejuelas Europeas se consigue no con pasta si no a fuerza de milenios. La pasta compra ostentosidad, funcionalidad y rascacielos como el de abajo...


Pero nunca podrá comprar un barrio Gótico de Barcelona o un pueblito Siliciano. Nanai.

Aún no siendo Italia ha sido una velada muy agradable en compañía de gente cojonuda. Hacía tiempo que no me hinchaba tanto de reír, y más tiempo aún en estar rodeado de tanta gente paseando. Porque la verdad es que aquí el peatón es un bien escaso, muy escaso. Y acostumbrado uno al paseo y a las calles de Gracia, pues la verdad esque una tarde como esta es de agradecer.







Otra cosa que me llamó la atención es lo absortos que está la plebe con el tema de las elecciones. Pero lo increible no es la expectación, que en parte es comprensible, sino lo absolutamente bipolarizada que está gran parte de la población. Multitudes de a millones y apenas dos colores que les representen. Pareciera que aquí se es A, B, o un antipatriota-terrorista-que-merece-una-muerte-súbita-en-guantánamo. Vaya tela jeje.





Pero bueno, esta es otra historia que merece trato en otra ocasión. Por el momento os dejo con la foto del verdadero rey de esta fiesta...



Un abrazo!

No hay comentarios: