viernes, 12 de septiembre de 2008

Sunset Trip

¡Que estres! Los días se me escurren de las manos como si feran de agua y yo sigo cosechando cazas de habitáculas infructuosas. De no ser por los constantes gestos de Fu-Ding que esto ya empezaría a transgredir mi sueño nocturno. Hoy Fu-Ding me ha llevado de paseo por los “hot spots” de LA. Hemos ido a “Sunset strip”, una de las calles más recurridas por los lugareños de la zona -con ingente cantidad de pasta, eso sí-. Seria como un Gracia de Barcelona (a lo “pijo” -ricachón-)o un El Pedregal lleno de discotecas y exóticos restaurantes de Los Cabos; peeeero (nótese el énfasis en el nexo), como todo en esta parte del mundo, tamaño “king size”. Como ya es tradición en la familia acepté gozosamente la invitación cual aventurero aceptaría emprender una nueva travesía rumbo a lo desconocido. Wait a moment, abro inciso, antes os dije que fui de paseo, pues para que no haya malos entendidos me gustaría aclarar que aquí los paseos no se recorren a pasos sino con el pié pisando el pedal del acelerador. Digamos que es la contrapartida de esa sensación de grandeza de la que antes os hablé. La otra cara de la moneda: el sentimiento de libertad que ofrecen estos horizontes más vastos va de la mano con la esclavizante necesidad de utilizar el vehículo cual prolongación necesaria del cuerpo. En serio. De nada (o de muy poco) sirve tener un buen par de piernas cuando el supermercado más cercano o la tienda más común están, más que menos, a un par de calurosas horas andando. Cierro inciso.


"Paseando" por esa zona pude ver un centenar de tiendas y locales de ocio (en esta zona ambos términos se confunden), cuyos diseños parecían inspirados por un buen “viaje” de un diseñador bajo el efecto de Lucy in the Sky with Dimonds. Vi la famous “House of Blues”, enorme local ambientado al estilo de los treintas, parecido a una vieja cantina del Oeste ofreciendo la tónica perfecta: un buen trago de wisky en un buen bar de Blues; vi también el “Laughs” a rebosar de humanoides colocados en fila india, esperando horas en la interperie por tal de luego poder decirle a los colegas: “¡He estado en Laughs, chaval, mola un webo!” obviando por completo las penurias y bajezas que sufrieron para conseguirlo. Igual y vale la pena, creo que el Laughs es donde graban los capítulos del “comedy central” (lo que hace la envidia). En fin, también vi un restaurante en forma de tubo metálico, como utilizando el vagón de un tren o el cuerpo de un autobús escolar a modo de local. Luego pasamos por Beverly Hills, calle contigua a la de Sunset. Qué os puedo decir, más de lo mismo: Big & Expensive & Exclusive. Lo nuevo: un poquito más allá de Beverly hay un zona cuyo nombre ahora se me escapa que es incluso más “B&E&E”, habitada por algunos integrantes de la Teoría de la Consipiración -some of the richest bankers- Rockefellers & Company-.

Pero yo, como el ciudadano decente que soy, bajé del coche pisando con cuidado para no ensuciar las relucientes acera; bajé también mis pantalones, suavemente para no entorpecer la armonía del lugar, y cagué -muy agusto por cierto- en la entrada de aquella inhumana urbanización.


First stop
Cafe 50's

Eggs&Baicon baby!

Later on, heading to Hollywood

The Eating Tube

House of Blues

Laught, but wait

After the walk...

She who was waiting for our arrival :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
jaw ar yuuu?? jejeje
stas tenint uns dies intensos pel k veig eeeh¿
passa-t'ho lo milloooooor k puguis, AIXÒ SÍ! aprent-ne!! jejeje
(no sera veritat aixó kas dit al final, oy ke no?... digam k no ho has fet:S!)
apaaaa
petuneeeeeeeeets!!
-Asmae-

Unknown dijo...

Quin gatet més mono! es igual a la maya...En serio et vas cagar a la porta d'una urbanització?? jaja

MARINA Running addiction dijo...

Rubenoideeeeeeeee!!!!
Acabo de llegar de Formentera (paraiso mediterraneo) y me encuentro tu blog, me lo apunto en favourits!!! Bueno yo hasta el dia 22 no empiezo a trabajar y el 29 la uni...vamos asi qu tengo que exprimir mis ultimos dias de calm and relax, aunque me tomaré las cosas con calma.
Estamos in touch!!! y te deseo y te mando mi mejor energiaaaa positiva...sigue contándonos andanzas amaricanas!!!!
un saludooooooooo grandeeeeeee

jar... dijo...

¡¡¡¡Eeeeiii!!!!

¡¡¡Así que ese es el House of blues!!!

jeje¡Mamonazoo que envidiaaa!Tomándote un whisky en un bar de blues de california...

Y cómo sea verdad eso último... ¡Entonces sí que me matas de envidia!

¡¡Que vaya muy bien!!