miércoles, 24 de septiembre de 2008

Union Station

.

En la entrada leo el siguiente letrero: "Welcome to Union Station" Pero no logro asociar lo que veo con lo que supuestamente es. El lóbulo occipital me asegura que esto es un estudio de Holywood, sin lugar a dudas. El área de Wernick de mi lóbulo temporal, en cambio, me asegura haber entendido que esto que veo es una estación de tren. O al menos así lo indican los tantos mapas y letreros que minuciosamente ha escrutado. Y ante la duda aparece inevitable la disonancia cognitiva, resultado de la confrontación entre dos supuestas verdades procedentes de mis distintas áreas cerebrales, todas ellas haciendo uso de la memoria a largo plazo para justificar sus aseveraciones. ¿Cómo puede una vil estación de tren presumir de este diseño? Pero otro yo procedente de otra región cerebral de cuya procedencia desconozco ya me ha dado la solución a este conflicto: Estoy en la ciudad de los ángeles, donde lo imposible y lo raro es posible y cotidiano. Rápida descripción: el techo es de madera noble, tapizado por trazados que siguen un patrón geométrico de colores pardos, verdes grises y naranjas amaderados; de él se desprenden media docena de lámparas de hierro en forma de grandes círculos, como sacados de "la historia interminable", o del Gotham de Batman; el suelo es de mármol y conjuga a la perfección con el techo, las paredes y los sillones de piel y madera minuciosamente trabada. El resultado: esta atmósfera de comfort y lujo que inunda el lugar y lo hechiza -gente incluida-.

Pero ¿por qué ahora, cuando estaba ya por despedirme de esta ciudad desconcertante, con dos maletas y billete de tren en mano, preocupado por los algoritmos y acertijos de un horario maldito, por qué ahora a ésta se le ocurre apantallarme y deslumbrarme otra vez?

En fin. Que alucinando he perdido el tren. Pero al estar aturdido no me sabe mal en absoluto. Me quedaré un par de horitas más en esta estación de ensueño, importunando cual turista empedernido el sacrosanto lugar y su gente con una ingente cantidad de flashes y ruido fotográfico. Jojojo

Union Station














No hay comentarios: